Los 6 cócteles del verano que debes probar en CV Galería
La mejor manera de pasar el verano es en CV Galería, junto a la novedosa coctelería de autor de nuestros 6 restaurantes y nuestras onderas y frescas terrazas, llenas de verdor, que invitan a hacer un salud entre amigos.
Ven a disfrutar estos días de sol en CV Galería, nuestro espacio multidisciplinario que invita a compartir conversaciones extendidas, rodeados de botánica, arquitectura contemporánea, gastronomía de excelencia, buena onda y empapado de arte en cada rincón.
En esta nota te contamos sobre los 6 cócteles que debes probar este verano, perfectos para alegrar y refrescar estos calurosos días, en el lugar más cool de Santiago.
La Picantería
De la mano del reconocido chef peruano Héctor Solís, quien ha sido parte de la exclusiva nómina de los 50 mejores chefs del mundo, La Picantería ofrece una carta que fascina por su novedad, frescura y calidad.
Con una experiencia culinaria de talla mundial, en La Picantería podrás disfrutar de los pescados más frescos de Santiago, traídos personalmente por pescadores artesanales, que en menos de 24 horas llegan a tu mesa, respetando la pesca sustentable, la talla mínima y el comercio justo, sin intermediarios.
Para estos meses de verano nos recomiendan Casi Alegre, un cóctel en base a Gin La República Andina, jugo de chirimoya y macerado de zeste de naranja, que promete alegrar y refrescar los calurosos días santiaguinos.
¿La recomendación de los picanteros? Pedirlo junto a una causa crocante de ostiones, un plato hecho de papilla de ají amarillo, mayonesa, palta y chalaca, y sobre ésta, ostiones crocantes.
Y para los más osados, puedes disfrutarlo junto a su postre brownie bañado en chocolate, frutos secos, salsa de toffee y centro de gianduja (nutella casera), acompañado de helado artesanal de vainilla, ya que al ser un trago dulce, marida a la perfección.
Para visitar La Picantería reserva aquí.
Lunes a sábado de 12:30 a 23:45 horas.
Malva Loca
Con una carta que mata todos los antojos y te invita a vivir una experiencia gastronómica y una coctelería fuera de serie, Malva Loca trae lo más íntimo de cada ingrediente, para gozar con cada bocado.
Con un equipo de expertos, capitaneados por el chef Renzo Tissinetti, ganador de una estrella Michelin, Malva Loca es un lugar que alberga la creatividad, una cocina de excelencia y una coctelería lúdica, con toques de locura creativa.
Para vivir una sabrosa mixtura de experiencias y pecar esta verano, nos recomiendan Verano Naranja, un cóctel en base a Vodka Stolichnaya Naranja, espumante, ginger ale, mermelada de cítricos y jugo de naranja, pensado para sumergirte en el deleite y el gozo.
Para acompañarlo, Renzo Tissinetti nos recomienda su famoso Mango Nitro, un postre de crema de mango en nitrógeno líquido, bizcocho de limón-aceite de oliva, mascarpone, sopa de maracuyá y té verde, que se finaliza en la mesa.
¡Perfecto para matar la sed! Para visitar Malva Loca reserva aquí.
Lunes a jueves de 12:30 a 00:30 hrs., viernes y sábado de 12:30 a 01:30 hrs.
FE Restorán
FE Restorán es la apuesta del reconocido líder gastronómico, Gino Falcone, con una cocina chilena travesti que marca tendencia por su singularidad y atrevimiento. Su carta fusiona creativamente sabores y texturas, con una propuesta delineada para seducir y atrapar por un largo tiempo.
Las preparaciones de FE brotan de un proceso de enamoramiento, donde Gino estableció una relación entre su cultura y su nuevo hogar, Chile. La propuesta de la carta es una mixtura de cocina chilena, con otras cocinas migrantes que han llegado al país. Cada plato es un aprendizaje y juego de sabores, con una puesta en escena que dejará a cada visitante asombrado.
Para estos meses veraniegos nos recomiendan Doña Tere, un cóctel en base a Gin Quitral Franklin, sirope de manzanilla, té verde y limón, muy refrescante y con carácter.
¿Para acompañar? ¡Difícil decidirse por uno solo! Desde FE Restorán nos sugieren su ceviche de pesca del día, las croquetas de jaiba, unas croquetas de chupe de jaiba con salsa huancaína de ají verde ó los locos a la gallega, unos locos marinados en aceite de oliva, jugo de limón, papas nativas confitadas en mantequilla, mayonesa de ajo y mousse de palta al mojo verde.
Para visitar FE Restorán reserva aquí.
Lunes a miércoles de 12:30 a 00:00 hrs., jueves, viernes y sábado de 12:30 a 01:00 hrs.
Barra La Java
Barra La Java es un lugar que invita a vivir tardes gozadoras, de risas y placer. Un espacio de identidad peruana, de las raíces del talentoso Gino Falcone, con un ambiente distendido y lúdico, como si de una cocina de barrio se tratara, dejando de lado las pretensiones e incorporando sabor y sencillez.
Gino Falcone junto a su equipo revolucionan nuevamente la escena nacional, con una barra sexy de ceviches, arroces, tiraditos, platos caseros con sabores peruanos, tapas y sándwiches para picotear a base de charcutería.
Para vivir un día de disfrute y júbilo nos recomiendan Aló IPSS!, un cóctel en base a gin Hendricks, macerado de rocoto-poleo, emoliente, limón y ginger ale, que queda increíblemente bien con sus almejas a la chalaca, ostiones a la parmesana o el arroz tostado con mariscos.
¿Te tentamos? Para visitar Barra La Java reserva aquí.
Lunes a miércoles de 12:30 a 00:00 hrs., jueves, viernes y sábado de 12:30 a 01:00 hrs.
Lolita Jones
Todo aquel que ha disfrutado de la apasionante escena gastronómica neoyorquina con toques latinos, se fascinará con la propuesta de Lolita Jones; un espacio gozador, creativo y espontáneo.
Ubicado junto a la espectacular barra de más de 30 metros de largo, el corazón de CV Galería, este lugar recrea un estilo mexicano, moderno y sofisticado, con una coctelería creativa y cool, junto a una gastronomía tipo street food actual, atrevida y sabrosona, con seductoras preparaciones en un ambiente de renovado espíritu azteca.
Para refrescar el verano, Lolita Jones nos propone Paloma, un clásico mexicano con su sello. En base a tequila, limón, pomelo y orange liqueur, con mucho hielo es perfecto para estos días de calor y probablemente, el combinado más tomado en México.
Para acompañar, nos sugieren con cualquiera de sus tacos de cerdo, puede ser Al Pastor (el de la foto); pierna de cerdo marinada al achiote, pico de gallo de piña asada, cremoso de palta y habanero + salsa taquera verde, los de Carnitas; costillar de cerdo en cocción larga, cebolla morada encurtida, salsa tatemada y polvo de chicharrón ahumado ó los de Birria de Ternera; ternera cocida al vacío por diez horas en chiles ahumados y especias, con cebolla, cilantro, salsa palta-habanero y taquera roja, acompañada con caldo de cocción para untar.
Para visitar Lolita Jones reserva aquí.
Lunes a sábado de 12:30 a 01:00 hrs., domingo de 12:30 a 17:00 hrs.
La Dicha
La Dicha es un lugar que invita a una explosión de sabores, con una comida notable, una presentación de lujo y una carta extraordinaria, con el sello de Francesca Margozzini y Pablo Bagnara.
Con platos coloridos y frescos, en un ambiente elegante y sofisticado, junto a una terraza llena de verdor, la selección de sus materias primas son la base de esta cocina que traerá fortuna y felicidad a sus comensales. Una invitación que alcanza la nota máxima.
Desde La Dicha nos recomiendan Aperol Coconut, un cóctel a base de Aperol, jugo de pomelo, syrup de canela, limón, puré de coco y gin, con un toque veraniego, refrescante y colorido.
¿Sugerencias para acompañar? Su exquisita causa de centolla y palta con salsa de ají amarillo ó sus tostadas de maíz con tártaro de atún y mayonesa de wasabi, o para sabores más frescos aún, la ensalada griega de verano con sandía, tomates cherry, queso feta, pepinos y aceitunas.
Para visitar La Dicha reserva aquí.
Lunes 12:30 a 17:00 hrs., martes a sábado de 12:30 a 00:00 hrs.