Colectivo 7ochenta en CV Galería: pasarela, conversatorio de moda y pop up store
Viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio
La moda, el estilo y el vestir con onda, durante esta semana, se toman CV Galería en gloria y majestad.
Por tercer año consecutivo, CV Galería será el escenario de moda con mayor visibilidad con la pasarela del Colectivo 7ochenta. El sábado 1 de junio, nuestras terrazas se llenarán con lo más cool de la moda, donde las marcas nacionales Guido Vera, Ceremonia y Huaman Autor, exhibirán sus prendas en un despliegue único en diseño y creatividad.
Y el viernes 31 de mayo, tendremos el conversatorio: “Nuevas habilidades profesionales en el mundo de la moda”, para generar una instancia de conversación que involucre a las personas con el ciclo de vida de sus prendas, de la mano de un consumo ético y perdurable.
Además, durante ambos días (viernes 31 y sábado 1), estará el Pop Up Store, donde los asistentes podrán comprar los productos que las tres marcas ofrecen en su propuesta de invierno 2024.
Te invitamos a ser parte de este nuevo concepto de plataforma de moda multidisciplinaria, de la mano del Colectivo 7ochenta, quienes a través de estas tres instancias con entrada liberada, exhibirán sus vanguardistas diseños.
Conversamos con Gabriela Olivares, diseñadora y organizadora del evento, quien además será moderadora del conversatorio, para que nos cuente sobre este increíble proyecto que realizará en nuestros espacios. Te invitamos a conocer esta interesante propuesta.
Cuéntanos sobre la pasarela: quiénes son los diseñadores y qué podremos ver
“Tanto la pasarela como las otras dos actividades vinculadas a este evento realizado por primera vez en CV Galería, estarán guiadas por las marcas autoriales chilenas Guido Vera, Ceremonia y Huaman Autor. Tres marcas que conforman la iniciativa de Colectivo 7ochenta, con trabajo curatorial y en el marco de producciones colaborativas entre aquellos actores relevantes de las industrias creativas.
Guido Vera (Chile 2018), es una marca que se enmarca en el genderless nacional, reformulando la sastrería tradicional con enfoque en los nuevos consumidores que buscan una tendencia minimalista. Trabaja, a su vez, la resignificación de materiales y desde su propuesta morfológica, considera paisajes de la Patagonia chilena como inspiración artística.
Ceremonia (Chile 2004), es una marca fundamentalmente autoral la cual se autodefine como “ungender y escapista”. La producción local y los métodos convencionales de confección son propios de los procesos que trabaja. Crean piezas memorables y trascendentes que adquieran valor con el tiempo y que, a su vez, poseen un bajo impacto ambiental, una tendencia propia de las marcas que están comprometidas con los tiempos que corren.
Huaman Autor (Buenos Aires 2015 y Chile 2021), es un proyecto interdisciplinario que conjuga diseño, nuevos medios y neo-artesanía textil como una propuesta sostenible y atención especial en necesidades actuales de consumo. Desarrolla múltiples líneas productivas: piezas exclusivas, básicas, zero waste, realizadas a partir de biomateriales con upcycling. La marca ofrece, además, experiencias customizables como: alquiler, reparación y upgrade de prendas.
¿Qué es el colectivo 7ochenta? ¿De qué se trata y cómo nace?
“Colectivo 7ochenta es un colaborativo de 3 marcas chilenas en la línea sostenible que busca redefinir los códigos identitarios manifestados en la creación de productos hechos en Chile, como un homenaje a la identidad cultural nacional, asimismo es un compromiso activo con la preservación del medio ambiente y las comunidades que el territorio acoge”.
Cuéntanos de qué se tratará el pop up
“El pop up store estará durante los dos días que durarán las actividades (viernes 31 y sábado 1), y en este espacio se podrán comprar los productos que las tres marcas ofrecen en su propuesta invierno 2024. La idea de generar este tipo de instancias promueve asimismo un espacio de interacción y contacto directo con el público que busca productos de calidad desarrollados en Chile”.
Cuéntanos sobre el conversatorio: por qué esa temática, quiénes participan, etc.
“Las charlas en el marco de “conversatorio moda” es precisamente lo que estas tres marcas persiguen con este emprendimiento. Hoy no solo se trata de consumir productos, sino también y cada vez más relevante, informar acerca de cómo producimos, bajo qué condiciones y quienes están detrás de estos diseños modulares. La idea de estos espacios que promueven el conocimiento y refuerzan las ideas fuerza detrás es involucrar a sus clientes tanto nuevos como cautivos en el ciclo de vida de sus productos, los cuales comulgan en un estilo de consumo ético y perdurable”.
¿Por qué eligieron un lugar como CV Galería?
“Porque venimos trabajando hace un par de años en un espacio que genera un ambiente cultural diverso y contemporáneo. Un lugar donde convergen y conviven de manera armónica varias actividades creativas como la gastronomía, arte, música y donde el diseño se respira en cada rincón sin impedimento alguno. No son muchos los lugares en Chile que conjugan tan bien todas estas variables”.