FE Restorán sorprende con su carta vegana
El veganismo, más allá de la dieta, salud o conciencia medioambiental, es una tendencia gastronómica que sin duda alguna, está entrando con fuerza dentro del mercado nacional.
Durante los últimos años, las personas están en la búsqueda de alimentarse lo mejor posible, para cambiar su estilo de vida y la manera de comer, siendo el veganismo una buena opción para lograrlo. Y luego de la pandemia, se generó aún más conciencia con el tema, con un aumento en el consumo de productos provenientes de plantas y vegetales, o también conocido como “plant based”, con preparaciones basadas en plantas, granos, legumbres, verduras y que aporten valor nutricional.
Los consumidores buscan nutrir su cuerpo, vivir una experiencia gastronómica, consumir alimentos con ingredientes lo más naturales posibles y generar un menor impacto medioambiental.
Hasta hace poco tiempo, era difícil encontrar platos veganos novedosos y ricos en restaurantes, que fueran más allá de las tradicionales ensaladas. Pero esto ha ido cambiando con el tiempo y FE Restorán decidió lanzar su nueva carta vegana.
“Decidimos incluir estas opciones porque muchos de nuestros clientes día a día tienen una mirada más saludable respecto a su alimentación, y muchos de ellos son veganos, vegetarianos y flexitarianos”, explica José Salkeld, desde FE.
Pero, ¿qué significa realmente ser vegano?: sus adeptos no utilizan ni se alimentan de productos de origen animal. Además de no comer carnes rojas y blancas, pescados o mariscos, tampoco consumen lácteos, huevos, miel ni todos los subproductos que utilizan estos ingredientes. A diferencia de los vegetarianos, que sí se alimentan de derivados de la leche y huevos.
Pero más allá de la dieta, el veganismo parte del principio de la no explotación animal y no utilizan ropa o zapatos hechos de cuero, ni compran productos testeados en animales. Mientras muchas personas se consideran veganas debido a la reducción del sufrimiento animal, también hay una gran parte que adopta este estilo de vida por cuestiones de salud, economía y razones ambientales.
Y en FE decidieron incluir opciones veganas para que todos sus asistentes pudieran disfrutar de su cocina chilena travesti, que marca tendencia por su singularidad y atrevimiento. Su carta fusiona creativamente sabores y texturas, con una propuesta delineada para atrapar por un largo tiempo.
Las preparaciones de FE brotan de un proceso de enamoramiento, donde su dueño, Gino Falcone, estableció una relación entre su cultura y su nuevo hogar, Chile. La propuesta de la carta es una mixtura de cocina chilena, con otras cocinas migrantes que han llegado al país. Cada plato es un aprendizaje y juego de sabores, con una puesta en escena que dejará a cada visitante asombrado.
Dentro de sus recién estrenados platos veganos, podrás encontrar:
- Calugas de coliflor con hummus de coliflor y betarraga, quínoa negra y encurtido de coliflor.
- Wantán de cochayuyo soasado con una limoneta de perejil.
- Tiradito de hongos silvestres de temporada, montados en una salsa de zapallo asado.
- Volcán de chocolate vegano con helado de fruta de temporada.
Te invitamos a probar la nueva carta y sorprenderte con la experiencia de FE, una experiencia casi religiosa.
Para visitar FE, reserva aquí.
Lunes a miércoles de 12:30 a 00:00 hrs., jueves, viernes y sábado de 12:30 a 01:00 hrs.
Recuerda que tenemos estacionamiento 100% liberado hasta las 17:00 hrs., presentando tu boleta de compra o ticket timbrado.